lunes, 30 de julio de 2012

Review: Mole Mania [3DS] [VC]

Mole Mania es un juego clásico que fue originalmente lanzado para el Game Boy. El mismo fue producido por Shigeru Miyamoto y es uno de sus juegos menos conocidos a pesar de ser muy bueno.

La historia es bastante sencilla. La mujer e hijos de un topo llamado Muddy Mole, han sido secuestrados por un granjero, Jinbe. Muddy debe entonces ir en busca de su mujer e hijos a través diversos mundos. Mole Mania es un juego de género “puzzle”, el cual tiene el simple objetivo de buscar la forma más eficiente de empujar una bola negra hacia una puerta para destruirla y abrir paso al próximo “puzzle”.

La bola negra puede ser empujada, halada o lanzada y se puede utilizar para vencer a tus enemigos. Además, en el juego hay bolas de lechuga que puedes coleccionar (tienes que empujarlas o lanzarlas a un hoyo en el piso para coleccionarlas). Lo interesante de este juego es que el “puzzle” no es solo lo que esta sobre tierra, si no que también compone el área subterránea.

Siendo Muddy un topo, él puede excavar bajo tierra para resolver los “puzzles” en caso de obstáculos sobre tierra. Pero cuidado, tampoco debes excavar al azar, ya que creas un hoyo cuando sales de la tierra y eso puede atrasar tus esfuerzos para avanzar.  Además hay jefes, los cuales tienen unos métodos muy originales para vencerlos. Hay una buena cantidad de  “puzzles” por mundo y hay 8 mundos para explorar.

Todos los “puzzles” de este juego están muy bien hechos. Algunos con mayor dificultad que otros y si te trancas, puedes ir a otro mundo a explorar y no pierdes el progreso. Los diferentes “puzzles” en los diferentes mundos te mantienen pensando en la mejor forma de romper la puerta con la bola negra ya que introducen algo nuevo que debes utilizar. Además, el juego te evalúa de acuerdo a unos criterios como: encontrar el mapa del mundo, pasar el nivel bono que hay en cada mundo, coleccionar todas las bolas de lechuga, etc. Por ello, los perfeccionistas tendrán una buena razón para tomarse su tiempo para lograr todo

Mole Mania realmente es un juego “puzzle” muy bueno que para su tiempo, no fue apreciado por muchos por razones que desconozco. Si les gusta los juegos “puzzle” y aunque no te guste los juegos “puzzles”, no deben dejar pasar la oportunidad de juegar este peculiar e intrigante juego. Mole Mania tiene el precio de $2.99 y sólo pesa unos 36 bloques.

Veredicto: Recomendado para Todos