miércoles, 30 de mayo de 2012

[Actualizado] Rumor: Retro está trabajando en un “crossover” de Star Fox y Metroid para el Wii U




Actualización: La misma página que anunció este rumor ha declarado que no ha encontrado ningún tipo de evidencia que sugiera que este juego exista. Sin embargo, Retro Studios si esta trabajando en un juego pero sabremos sobre este en el E3 la semana que viene. Es posible que esto haya sido alguna propuesta para un juego nuevo pero fue rechazada.
Este rumor puede sonar muy bueno para ser cierto.  Aun así, este rumor es bastante detallado en cuanto a como será el juego pero recuerden que siguen siendo un rumor. Sea o no posible hay que tratar de no tomarlo como algo 100% certero ya que podemos terminar defraudados en el E3 2012.

  • Algunos de los miembros querían desarrollar un nuevo IP que envolviera acción sci-fi en tercera persona y combate aéreo. Mientras que otros se inclinaban más al desarrollo de un juego de Star Fox. Nintendo decidió darles la oportunidad de crear un titulo hibrido: “Star Fox- Metroid: Fusion Saga”.
  • El juego tiene múltiples mecánicas de “gameplay”. El juego es épico en cuanto a si tamaño, amplitud y ambición.
  • La historia comienza con el jugador controlando a Fox McCould y el equipo de Star Fox en una misión en el espacio en un nivel parecido a Meteos. Cuando el equipo de Star Fox entra en “light speed warp”, hay una colisión con una nave anaranjada y ahora controlaras a Samus mientras se estrella. Presionaras botones en la pantalla táctil del control del Wii U para poder aterrizar bien y cuando aterrizas terminas con el arsenal básico del “Power Suit” en perspectiva de primera persona.
  • El juego estará cambiando entre batallas intensas en el espacio con los “Arwings” para ayudar al equipo Star Fox llegar al planeta donde Samus se estrelló y una experiencia estilo “Metroid Prime” con Samus en el planeta.
  • Puedes jugar solamente las secciones de Star Fox o solamente las secciones de Samus, como también podrás jugar en secuencia (o sea, según progresa la historia, vas cambiando de Samus a Star Fox y viceversa). Tarde o temprano debes jugar ambas partes ya que Star Fox y Samus se encontraran en la historia.
  • Fox Mc Could tendrá secciones en que estará fuera de su nave, pero su estilo será como “Jet Force Gemini” (con pistola en mano, explorando) en perspectiva de tercera persona y se moverá con la agilidad que tiene en Smash Bros. Habrá un segmento en el que podrás usar la nave de Samus al estilo de Star Fox.
  • Kotaku se comunicó con Nintendo para ver que decían respecto a esto pero como siempre contestaron: “Nintendo no comenta sobre rumores y especulaciones”.