domingo, 13 de mayo de 2012

Review: Mario Tennis Open [Nintendo 3DS]

La nueva entrada a la popular franquicia de Mario Tennis, Camelot vuelve a traernos un juego de Mario Tennis, esta vez para el Nintendo 3DS.  Sin embargo, a diferencia de las versiones portátiles de Mario Tennis anteriores, Mario Tennis Open no tiene un modo de historia y solo tiene algunos elementos RPG en forma de ropa para tu Mii.

El modo de un jugador ofrece tres modos: Tournament, Exhibition y Special Games.  El modo de “Tournament” remplaza al modo de historia de las previas ediciones del juego. En este modo participas en  competencias  para tratar de vencer a todos tus oponentes y ganar el trofeo. El “Tournament” puede ser en partidas sencillas o dobles (con el CPU tomando el rol de tu compañero).  Mientras que en “Exhibition” puedes poner las reglas de un partido a tu gusto. “Special Games” contiene varios juegos especiales: “Ring Shot”, “Super Mario Tennis”, “Galaxy Rally” y “Ink Showdown”. Estos juegos especiales ofrecen algo diferente a lo normal, los que los hace bastante divertidos. Los controles en todos los modos pueden ser con los botones o pantalla táctil y el juego hace un buen trabajo explicando los controles cuando juegas por primera vez.

En cuanto a modo multijugador, el juego cuenta con “Single-Card Play” lo cual hace el juego accesible a todos los que tengan el 3DS y quieran hacer una partida contigo. Además el juego cuenta con un modo en línea el cual solo ofrece una partida rápida (tiebreaker) o una partida extendida (Exhibition). Puedes escoger si jugar con un amigo o con alguien al azar en la internet. Además el juego tiene un “leaderboard” mensual para saber cual es tu posición respecto a los demás jugadores. Aunque el modo en línea no tiene muchas opciones a escoger es bastante bueno, dependiendo de la conexión. Mi experiencia con el juego en línea fue bien variada, mi primer encuentro fue uno malo ya que los personajes se movían lentamente gracias al “lag”. Sin embargo, seguí intentando y me encontré con otros partidos en los que no existía el “lag”. Esto me hace concluir que el juego depende mucho de la conexión de los usuarios y si la conexión de alguno de los usuarios es mala, los dos se verán afectados. Debo mencionar que el juego no ofrece ningún tipo de función de comunidades en línea.

En adición en el menú principal, el juego nos da la un modo de “Clubhouse” en donde podrás comprar la ropa desbloqueada para tu Mii mientras juegas en “Exhibition” y en “Tournament”. Una pieza de ropa al azar es desbloqueada por cada partido que ganes y estará disponible en el “Item Shop” para comprar con “coins”.  Para ganar “coins” y poder comprar ropa para tu Mii, debes jugar los “Special Games”. Esto hace pensar que esto fue hecho así para extender la experiencia del modo de un jugador y a veces es un poco tedioso.

En el “Clubhouse” también podrás cambiar la ropa de tu Mii que hayas comprado. Existen disfraces que solo pueden ser desbloqueados al cumplir algunas condiciones. Estas condiciones pueden ser vistas en la sección de disfraces en el menú de “Change Outfit”, un ejemplo de una condición es: vencer el modo de “Tournament”. En cuanto al efecto 3D en este juego, no esperen mucho. El efecto 3D no es usado frecuentemente y cuando es usado no ofrece un gran sentido de profundidad. El juego también utiliza controles giroscópicos para cambiar la cámara de normal a dinámica al aguantar el 3DS verticalmente y puedes mover la cámara hacia el lado que quieras moviendo el 3DS. Sin embargo si no te gusta la cámara dinámica, puedes desactivar los controles giroscópicos para que siempre utilices la cámara normal.

La función de “StreetPass” del juego es muy parecida a la de Mario Kart 7. Los jugadores intercambiaran sus records y además podrán jugar con el Mii de la persona encontrada en una partida normal o en una partida de “Ring Shot”.

Mario Tennis  Open es un juego que aún con su mecánica sencilla te atrae a jugar más y más.  Aunque el sistema de desbloqueo de ropa para el Mii es un poco tedioso, esto no te va a impedir que te diviertas, especialmente si utilizas los personajes de la serie de Mario. Si te ha gustado algún juego de Mario Tennis, este juego te va a gustar. Si eres nuevo a la serie, puedes experimentarla con esta versión. Sin embargo, no esperen un modo RPG ya que este no existe en este juego, aunque honestamente, no lo encuentro necesario.

Veredicto: 8.0/10 (Muy bueno)

Disclaimer: Este Review se hiso con una copia física del juego proveída por Nintendo.