lunes, 23 de abril de 2012

Review: Zen Pinball 3D [Nintendo 3DS Downloads]

Uno de los mejores juegos de Pinball para el Nintendo 3DS. Zen Pinball es un juego de Pinball como cualquier otro, solo que ofrece una experiencia única con los tableros originales desarrollados para este juego y portabilidad para poder jugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

El juego inicialmente solo tiene 4 tableros (y solo serán 4 tableros hasta que el juego reciba DLC) pero son cuatro tableros muy bien elaborados. Cada uno de los tableros ofrece una gran cantidad de contenido que atraerá a muchos entusiastas de juegos de pinball. Sin embargo fuera de eso, Zen Pinball sigue siendo una experiencia de pinball normal aunque adictiva.

Zen Pinball tiene también funcionalidad online. El juego utiliza el internet para los "leaderboards" en línea. Los cuales Mientras juegas en el tablero, en la pantalla táctil aparece un puntaje. Este puntaje será de uno de tus amigos, con la posición que tiene tu amigo y los puntos necesarios para vencerlo. A la vez venzas a ese amigo, aparecerá el próximo amigo que tiene puntaje mas alto y esta una posición mas alta que tu. Esto puede darle mucho incentivo de mejorar y hacer el mejor puntaje que tus amigos para lograr llegar a la posición #1.

Lo que hace este juego aun más atractivo y original es que se puede jugar con el efecto 3D estereoscópico. Aunque para algunos no sea necesario, el efecto 3D de Zen Pinball es muy bueno y puede que al final te parezca hasta necesario para poder jugarlo ya que el juego se ve mucho mejor con el efecto 3D prendido. Los controles del juego son bastantes simples, solo presionas L para controlar el ‘flipper’ izquierdo y R para controlar el ‘flipper’ derecho. Puede presionar la X para cambiar el "view" para poder ver más de cerca el tablero y puedes utilizar el Circle Pad para realizar un "tilt".

Estamos en espera de que se lance DLC para este juego. Nintendo anunció que el mismo iba a ser uno de los primeros juegos en tener DLC. El DLC va a ser tableros adicionales que podrás comprar, lo que le da un poco más de potencial al juego, que aunque solo contiene 4 tableros, tiene bastante contenido para mantenerte ocupado por un buen tiempo. Además el juego tiene un modo de dos jugadores local. El modo se llama "Hot Seat", en donde dos jugadores toman turnos para jugar en un tablero y pueden competir con los puntajes de otros también.

Zen Pinball es un juego mayormente dedicado al fanático de pinball. Si no te atrae el “pinball”,  este juego puede que como quiera te distraiga por unos buenos ratos, aunque aveces es un poco frustrante si no te acostumbras al ritmo del juego. Aunque este juego tendrá DLC en el futuro, si lo evalúo por lo que tiene, me hubiese gustado que tuviese más desde un principio.

Veredicto: 7.5/10 (Bueno)

Disclaimer: Este review se hiso con una copia descargable del juego comprada por medio del Nintendo eShop.