domingo, 22 de abril de 2012

Review: VVVVVV [Nintendo 3DS Downloads]

Un juego retro al viejo estilo que fue lanzado para PC originalmente, VVVVVV es un juego clásico y simple pero a la misma vez divertido. En este juego, solo te mueves a la izquierda o a la derecha y presionas cualquier botón para invertir la gravedad y poder caminar en el techo. Una mecánica tan sencilla es lo que le da origen a este juego, ya que el mismo gira en torno a esto. No hay ataques, este es un juego puro de plataformas. Aunque los retos son bastantes fuertes, el juego es un poco indulgente ya que tiene muchos “checkpoints”. Hay básicamente un “checkpoint” por cada cuarto, y si mueres, revivirás en el “checkpoint” más reciente. Por cierto, en este juego tienes vidas infinitas pero mantiene una cuenta de las muertes que has tenido.

La historia del juego es bastante simple. Los miembros de la tripulación donde el jugador es capitán, se han extraviado a causa de unos problemas con el teletransportador que surgen luego de que la nave choca con algo inesperadamente. Ahora el capitán Viridian debe de rescatar todos los miembros de su tripulación para poder salir de esta dimensión llamada VVVVVV. Para rescatarlos, el jugador debe de evadir espinas, enemigos y obstáculos raros que están en el camino.

Al igual que la versión PC del juego el juego mantiene el aspecto 4:3, por lo que la imágenes no son distorsionadas por el “widescreen” del 3DS. Mientras que el efecto del 3D del Nintendo 3DS no es usado muy bien. El efecto 3D solo esta allí porque el juego es del 3DS y no da ningún aspecto único ni sobresaliente.

La velocidad del juego es bastante alta. El movimiento de tu personaje y de los obstáculos tiene tal velocidad que tienes que acostumbrarte al paso de estos pero no es muy difícil. Los obstáculos introducidos al principio son bastantes simples para que el jugador se ajuste al ritmo del juego, sin embargo la dificultad aumenta rápidamente después de varios cuartos. Sin embargo, para ayudar a principiantes, el juego tiene la habilidad de activar trampas desde que compras el juego. Las trampas incluyen una disminución en la velocidad del juego e invencibilidad (aunque puede causar glitches).

También podrás desbloquear modos desde un principio sin tener que pasar los requerimientos para obtenerlos normalmente. A diferencia del juego de PC, VVVVVV incluye 18 “mundos” extra creados por jugadores. Esto nos da más contenido para el juego y los mismos se pueden jugar en cualquier momento y tienen su propio “save file”.

VVVVVV es un juego de plataformas clásico que nos ofrece un buen reto y hasta puede causar frustraciones. Aunque el mundo principal no es muy largo, la inclusión de otros niveles creados por jugadores nos da más para jugar después de vencerlo. VVVVVV definitivamente un juego para los fanáticos de plataformas y los que le gusta un buen reto. VVVVVV tiene el precio de $7.99 (la versión de PC tenia el precio de $15.00 y no tenia los niveles creados por jugadores para su tiempo) en el Nintendo eShop y pesa unos 491 bloques.

Veredicto: 8.5/10 (Muy Bueno)

Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.