sábado, 7 de abril de 2012

Review: "Spirit Camera: The Cursed Memoir" [Nintendo 3DS]

Spirit Camera: The Cursed Memoir es un juego de horror y misterio basado en la serie de Fatal Frame de Nintendo. La misma trata de una cámara especial que puede ver lo supernatural y un diario llamado “Diary of Faces” que aparenta estar hechizado. El juego tiene varios modos de juego: Modo de historia y dos modos de mini-juegos diferentes.

En el modo de historia del juego, el jugador ha sido hechizado por el diario misterioso y usando la cámara llamada “Camara Obscura”, el jugador podrá ver espíritus. Gracias al hechizo del diario, el jugador no podrá escapar de la casa misteriosa dentro del diario… por lo menos ese fuera el caso si no fuera por la cámara. El jugador logra escapar, pero sigue hechizado por el diario y con la ayuda de un espíritu, Maya, el jugador debe resolver el misterio del diario para deshacerse del hechizo. Si no logra resolver el misterio, la Dama Vestida de Negro le robará la cara al jugador.

El modo de historia del juego utiliza el libro AR incuído con el juego, donde usando la cámara del 3DS podrá ver eventos dentro del mismo. Los efectos de AR del juego son muy sorprendentes y utilizan el 3D para crear un efecto muy convincente. Sin embargo, el modo de historia es bastante corto, puede tomar al jugador unas 2 horas en completarlo. Al vencer el modo de historia, podrás desbloquear modo de historia+, donde puedes obtener más información de la historia principal y la dificultad del juego aumenta.

Otro modo de juego que tiene “Spirit Camera” es “Haunted Visions”. Este modo se divide en 3 categorías:
·        Spirit Photography – Modo en el que podrás sacar fotos de tu alrededor y podrás capturar algo sobrenatural. Esto se puede hacer con lentes normal (donde salen sombras y espectros) o en 3D (donde salen cristuras supernaturales 3D).
·        Spirit Check – En este modo podrás ver que espíritu te esta persiguiendo. Curiosamente, utilizando el espíritu que te sigue, el juego te da un consejo positivo al estilo de un horóscopo.
·        Spirit Challenge – En este modo el jugador puede sacarle una foto a una persona y su espíritu cobra vida y ataca. Debes vencer a este espíritu en batalla.

Además el juego tiene otro modo de mini-juegos llamado ‘Cursed Pages” donde se utiliza el libro de AR. En este modo hay 4 mini-juegos, dos de los cuales están bloqueados. Para desbloquearlos debes de vencer los primeros dos juegos.

Spirit Camera es un juego aunque bastante corto, interactivo. Es un juego que te muestra la formas innovativas y divertidas en la que se puede utilizar el Nintendo 3DS. Puede que para muchos no valga la pena pagar $40 por un juego tan corto, pero si te gusta el horror, misterio y la idea de jugar con AR de una forma interactiva, Spirit Camera: The Cursed Memoir es el juego para ti.

Veredicto: 7.5/10

Disclaimer: Este review se hiso con una copia del juego enviada por Nintendo.