sábado, 21 de abril de 2012

Review: Mutant Mudds [Nintendo 3DS Downloads]

“Mutant Mudds” es un juego de plataformas que tiene una formula nunca antes vista en 3D, haciéndolo un juego único. Este juego fue desarrollado por el equipo llamado “Renegade Kid”, que también trabajaron con los juegos de “Dementium” para el Nintendo DS. “Mutant Mudds” utiliza la ventaja del efecto 3D estereoscópico del Nintendo 3DS para crear un juego de plataformas donde el jugador puede brincar a plataformas en el fondo (el 3D hace sentir el brinco es a plataformas más lejos del jugador) de donde esta o más al frente y esto se ve fenomenal en 3D.

El juego en si esta hecho al viejo estilo de plataformas 8 bit que usa colores vivos y atractivos para resaltar el nivel, el personaje y los monstruos. Pero los gráficos no son lo más importante y atractivo del juego sino que son los niveles muy bien creados que utilizan el 3D para crear una experiencia única de plataformas (aunque como todo juego de 3DS el 3D no es obligatorio).

El juego tiene una historia simple. Unos monstruos de lodo han comenzado a invadir el planeta Tierra. Para poder detenerlos, Max comienza su aventura para coleccionar los "Water Sprites" y detener los monstruos de lodo. Con su pistola de agua en mano, Max puede dispararles a los monstruos que se encuentren en su camino. Mientras que utilizando el "Water Pack" podrá mantenerse en el aire por unos segundos, esto se puede utilizar para extender su salto y evadir enemigos u obstáculos.

Cada nivel del juego tiene 100 “Golden Diamonds” para coleccionar a través de cada nivel. Los mismos son utilizados para poder comprar los “upgrades” de la pistola, “Water Pack” y un “Boost” para el brinco vertical. Cada uno de estos “upgrades” se pueden usar uno por uno (o sea no se pueden usar todos a la vez) por lo que debes escoger sabiamente el que necesitas para vencer cada nivel. Los niveles también tienen niveles secretos los cuales son accesibles entrando por las puertas que están estratégicamente escondidas en cada uno de los niveles. Estos niveles secretos tienen un segundo “Water Sprite”, no contienen “Golden Diamonds” y son mucho más difíciles que los niveles normales.

Mutant Mudds es un juego de plataformas clásico  con un “twist” simple en la forma que lo hace atractivo. Lo único que no me gusta del juego es que en algunos niveles los obstáculos están fuera de pantalla y aveces hay necesidad de brincar sin saber que es lo que hay más allá. Esto muchas veces causa una muerte inesperada (y si sucede en la parte final del nivel tienes que empezar el nivel completo). Pero esto no sucede frecuentemente y personalmente no es muy frustrante ya que puedes intentar cuantas veces quieras y aprendes de esos errores.

Mutant Mudds esta disponible en el Nintendo eShop por $6.99 y pesa unos 134 bloques. El juego también tiene un demo en el eShop, en el cual podrás jugar un nivel de cada uno de los mundos. Fanáticos de juegos de plataformas, este juego no se lo pueden perder.

Veredicto 9.5/10 (Excelente, casi Perfecto)

Disclaimer: Este review se hiso con una copia descargable del juego comprada por medio del Nintendo eShop.