jueves, 12 de abril de 2012

Review: Kid Icarus: Uprising [Nintendo 3DS]

Uno de los juegos más esperados para el Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising por fin llega después de 25 años de espera con un juego completamente nuevo y excepcional. Con el equipo que trabaja con la serie de “Super Smash Bros.”, Project Sora trabajando con este juego, definitivamente uno espera cosas buenas y no decepcionaron.

Este juego es uno de los más bonitos gráficamente en el Nintendo 3DS. En el mismo, aunque la acción se puede tornar extensa, no hay ningún tipo de “lag”. En el modo multijugador el “lag” es también escaso (esta parte depende también de la conexión de los jugadores). Los controles han sido una gran controversia para muchos. El mismo utiliza el “Circle Pad” para mover a Pit y la pantalla táctil para apuntar. Sin embargo, a pesar de muchas quejas que he leído, por experiencia propia no tuve ningún problema con este esquema. Puede que a algunos le tome un poco de tiempo adaptarse pero no es un esquema intolerable. En las opciones se puede cambiar los controles para que se utilice los botones para mover a Pit y la mano izquierda para la pantalla táctil (un esquema para zurdos, sin embargo, con el Circle Pad Pro” puede que le sea más cómodo para los zurdos) entre otros tipos de controles y opciones.

Desde el comienzo, el juego te hace sentir que fue desarrollado por Project Sora con un menú similar a los de “Super Smash Bros.”, y también al estilo de ellos, el juego nos trae mucho contenido en forma de armas y ídolos y un modo multijugador adictivo, dándonos mucha razón para volver a jugar aunque termines el modo de historia. El juego tiene un modo de un jugador, donde podrás experimentar la historia del regreso de Pit, Palutena y Medusa. Medusa por alguna razón misteriosa ha sido revivida y esta atacando a los humanos con el ejercito del “Underworld”. Además en este modo podrás comprar armas con corazones, fusionar, equipar tus armas y probarlas, practicar las batallas en el aire y en tierra, y ver los logros y recompensas.

La historia tiene muchos giros en la trama que te mantendrán muy interesado. No solo eso, el juego tiene un dialogo constante entre los personajes mientras estas en la acción. Sin embargo a algunos les puede molesta las voces y el diálogo ya que es constante.  Para los que le molesta esto, en las opciones podrán bajar el volumen de las voces. Personalmente, a mi me encantó el dialogo a través de los múltiples capítulos, ya que el diálogo esta bien elaborado y siempre hay aunque sea un poco de comedia para liberar la tensión mientras atraviesas el capítulo.

El juego también tiene un modo multijugador, el cual se puede jugar local o por internet y puede que sea uno de los modos que más jugarás. En el modo “online”, puede escoger si jugar con tus amigos o con cualquier persona. Sin embargo, para jugar con amigos también puede utilizarse la función de “Join” en la lista de amigos del Nintendo 3DS.

Hay dos formas de jugar en el modo multijugador: “Light vs. Dark” y “Free-For-All”. En el modo de “Light vs. Dark” dos equipos de 3 jugadores cada uno batallan para reducir la barra de vida de cada equipo a cero. Cuando llega a cero, el último jugador que murió se convierte en Pit o Dark Pit y debe tratar de no morir o su equipo pierde. Sin embargo, cuando un equipo tiene a Pit o Dark Pit, los miembros del equipo (excepto Pit/Dark Pit) se vuelven invencibles, por lo que todavía tienen oportunidad de ganar.

En el modo “Free-For-All” cada jugador tiene su barra de vida independiente y debe de  vencer la mayor cantidad posible de oponentes antes de que se acabe el tiempo. El vencer oponentes da muchos puntos, sin embargo si mueres, la cantidad de puntos se reduce. Por mi experiencia, aquí es donde la acción es mucho más caótica.

Para ambos modos, el juego tiene muchas armas disponibles, lo que crea una gran diversidad de estilos de juegos para satisfacer al jugador. Algunos de los tipos de armas que tiene el juego lo son: espadas, garras, bastos, “clubs” y más. Además para cada clasificación de armas existen una  gran cantidad de armas diferentes. Las mismas se pueden obtener en los cofres en el modo de un jugador y por medio de joyas.

Las joyas se pueden obtener por medio de StreetPass y SpotPass. La función de SpotPass debe de encenderse por medio del menú de opciones, la cual curiosamente el juego tiene apagado por defecto. Con el SpotPass encendido, recibirás una joya de un arma diariamente de Palutena. En cuanto a StreetPass, el jugador puede crear una joya de uno de sus armas (no se preocupen, no perderás el arma) y esta se intercambia con la joya de otros cuando encuentras otro jugador. Para convertir la joya en un arma debes pagar corazones, pero también puedes fusionar las joyas para crear nuevas armas (también debes pagar corazones).

Finalmente, el juego también tiene un modo AR, donde podrás utilizar una de las 6 tarjetas que trae el juego para ver como las imágenes cobran vida. Las tarjetas son prácticamente de colección y Nintendo estará regalándolas de diferentes formas (torneos, revistas, etc.) y por supuesto, también puede intercambiarlas si quieres. Con el modo AR, los personajes en las tarjetas pueden batallar, lo que puede utilizarse para competencias entre amigos.

Kid Icarus: Uprising ha sido uno de los mejores juegos lanzado para el Nintendo 3DS que nos reintroduce a una gran serie de una forma fenomenal. El juego incluye seis tarjetas AR y un “Stand” para poner el 3DS mientras juegas. Este juego tiene una gran cantidad de contenido con un buen precio y es una joya que recomiendo para todo tipo de jugador.

Veredicto: 10/10 (Perfecto)

Disclaimer: Este Review se hiso con una copia de ‘retailer’ del juego.