lunes, 23 de abril de 2012

Review: Ketzal’s Corridors [Nintendo 3DS Downloads]

Uno de los más recientes títulos  descargables para el Nintendo 3DS, Ketzal’s Corridors es un juego de “puzzle” que requiere coordinación y buenos reflejos. El juego puede crear una impresión de que sea un clon de Tetris, sin embargo el juego funciona de una forma muy diferente.

El concepto básico del juego es que utilizas unos bloques (que son guardianes) que tienen figuras diferentes y nombres diferentes. Para poder progresar, debes de alinear tu bloque (en perspectiva de tercera persona) de una forma en que puedas pasar por el espacio provisto mientras el bloque se mueve por un camino determinado. Si no logras pasar, chocarás con la pared y tendrás que volver a empezar el nivel. Además mientras pasas por dichos espacios, debes de coleccionar los corazones y hacer “tricks” para aumentar aún más la cantidad de corazones con los que terminas el nivel.

En el modo de un jugador, el juego tiene una historia simple pero que funciona. Ketzal ha sido vencido un dios bueno ha sido vencido por el dios malo Koruptal. Al ser vencido, los guardianes tratan de vencer a Koruptal, pierden y Koruptal roba todos los corazones del mundo. Años después, los guardianes reviven y deben atravesar los corredores de Ketzal para poder revivirlo su dios.

El juego se compone de 3 mundos para un total de 96 niveles. En cada mundo utilizarás un guardián (bloque) diferente y el juego te da unos niveles para que practiques con el nuevo bloque antes de continuar. Varios niveles de cada mundo requieren una cierta cantidad de corazones para poder desbloquearlos y no son necesarios de pasarlos para poder progresar la historia. Los mimos nos ofrecen nuevos retos y hasta modos “endless”. Si quieres aprovechar este juego, deberás de siempre tratar de obtener un alto puntaje en todos los niveles.

Las gráficas del juego son muy vividas y detalladas. No solo eso, el efecto de 3D en el juego se ve muy sorprendente. El efecto te hace ver bien la distancia entre tu bloque y la próxima pared, por lo que ayuda a calcular el poco tiempo que tienes para tratar de alinear el bloque. La velocidad y dificultad del juego va aumentando mientras más niveles vences pero llega a tal nivel, que si quieres hacer muchos puntos debes de memorizarte que es lo que viene después.

Ketzal’s Corridors es un juego de “puzzle” divertido, pero la diversión disminuye cuando te concentras en mejorar el puntaje. El nivel de dificultad es bastante alto llegando al final pero en su totalidad el juego es totalmente tolerable. El juego incluye un modo multijugador que se puede jugar con un solo 3DS o dos, en los que los jugadores compiten para ver cual usa menos movimientos para pasar 10 paredes. Para los fanáticos de “puzzle”, Ketzal’s Corridors es el juego para ustedes, para los jugadores casuales también pero necesitan tener dedicación para desbloquear todos los niveles. Ketzal’s Corridors tiene el precio de $6.99 y pesa unos 272 bloques.

Veredicto: 8.0/10 (Muy bueno)

Disclaimer: Este Review se hiso con una copia descargable del juego proveída por Nintendo.