lunes, 16 de abril de 2012

Review: Dillon’s Rolling Western [Nintendo 3DS Downloads]

El tercer juego de Nintendo (fue creado en colaboración entre Nintendo EAD y Vanpool) lanzado para el Nintendo 3DS por medio del Nintendo eShop. Dillon’s Rolling Western es un juego sobre un armadillo llamado Dillon, quien es un “ranger” del viejo oeste, que junto a su compañero, deben defender el ganado llamados “Scrogs”, de los monstruos de roca llamados “Grocks” en los diferentes poblados que los contratan. El juego tiene 10 poblados en donde estarás 3 días y 3 noches en cada uno de estos.

Durante el día, el jugador puede explorar las afueras del poblado para coleccionar “scruffles” los cuakes pueden ser donados  en el poblado para convertirlos en Scrogs, gemas y minerales y hasta tesoros en ruinas. Además el jugador puede usar este periodo de tiempo para preparar las torres de ataque para la batalla a aproximarse. El problema de esto es que al principio no tendrás mucho dinero para poder invertir en la preparación de estas torres. Las gemas y minerales se pueden utilizar para obtener dinero al venderlos en el poblado, para construir puertas fuertes en las entradas del poblado y completar “quests”.

La acción comienza cuando cae la noche. Los Grocks comienzan a tratar de llegar al poblado para robar el ganado y tú debes prevenir que esto suceda. A diferencia de muchos juegos, cuando Dillon entra en batalla con los Grocks, los demás Grocks en el mapa continúan moviéndose, dándole más presión al jugador y obligándolo a tomar poco tiempo en batalla porque otro Grock puede lograr llegar mientras batallas. Sin embargo, si construyes torres con pistolas o cañones, estos te pueden ayudar a destruir los Grocks en su camino hacia el poblado. Construir barreras en las entradas del poblado también es una gran ayuda para aquellos Grocks que desafortunadamente llegan al poblado. Sin estos, los Grocks pueden invadir el poblado a la vez lleguen y comienzan a comerse el ganado. Si la cantidad de Scrogs llega a 0, el juego termina.

Los controles son mayormente utilizando la pantalla táctil mientras utilizas el “Circle Pad” para manejar la dirección en que caminas o ruedas. Es curioso que el juego en un principio no te explica mucho sobre los controles, sin embargo, los mismo no son muy difíciles de entender y aprendes por experiencia (o leyendo el manual electrónico). Luego de tu primera noche destruyendo Grocks, podrás practicar las técnicas disponibles en la taberna y comprar equipo nuevo, comer para recuperar corazones, aceptar “quests” y dormir para grabar el progreso.

En cuanto los puntos negativos, es un poco difícil tener dinero suficiente para crear muchas torres al principio del juego y las mismas son necesarias para por lo menos ver todo el mapa. Si hay algún lugar oscuro durante la noche, no podrás ver los Grocks en esa área y puede que sea demasiado tarde cuando los veas. Los “quests” son reciclados en cada poblado y los personajes del juego no tienen mucha personalidad que los haga únicos y memorables.

Sin embargo, si te gusta el tipo de juego de defensa y acción. El juego no es nada complicado, entretenido y con bastante contenido. Con 10 poblados que explorar y defender, 3 días y noches en cada uno de ellos y la habilidad de poder volver a jugar los pasados niveles para ganar más dinero y tratar de mejorar tu puntaje, Dillon’s Rolling Western es una buena aventura descargable para el Nintendo 3DS. El juego tiene el precio de $9.99 y pesa unos 374 bloques. El juego ya está disponible en el Nintendo eShop.

Veredicto: 8.0/10 (Muy Bueno)

Disclaimer: Este review se hiso con una copia descargable del juego comprada por medio del Nintendo eShop.