domingo, 4 de marzo de 2012

Review: Tales of the Abyss [Nintendo 3DS]

Tales of the Abyss 3D es un RPG que fue lanzado originalmente para el PS2 pero Capcom decidió lanzar para el Nintendo 3DS. El mismo es parte de la serie de juegos “Tales of” que aunque son completamente diferentes uno del otro, comparten la característica de ser unos juegos una historia mayormente compleja con muchos “twists” que te hace seguir jugando para poder saber lo que va a pasar después. Además el sistema de combate del RPG es otra característica que comparte esta serie pero con suficientes cambios como para que pienses que son todos iguales.

El juego se trata del hijo de un duque de Kimlasca llamado Luke von Fabre, que esta obligado a vivir en su mansión, luego de que él haya sido secuestrado por otro país llamado Malkuth, siete años atrás y haber perdido su memoria de infancia. Después de ser mostrado los controles básicos de batallas, una asesina aparece y accidentalmente causa un “hyperresonance” con Luke, transportándolos a “Tartaroo Valley” que esta en el país de Malkuth. Ya que esta es su primera vez fuera de su mansión, Luke no sabe nada del mundo exterior, por lo que el jugador y el personaje están en la misma posición. En el camino de vuelta a la mansión se encontrarán con nuevos amigos y también con enemigos, todos con una personalidad que los caracteriza y los hacen memorables.

A diferencia de muchos RPG’s, mientras caminas através del extenso mundo de Tales of the Abyss 3D, las batallas no son al azar. Muchas batallas pueden ser evadidas ya que los monstruos se ven en pantalla. A la vez entras en una batalla te encontrarás que esta no es por turnos. El sistema de batalla de todos los juegos “Tales of” utiliza peleas en tiempo real y este te dará la opción de modificar donde los “skills” son asignados, más da la opción de poner aún más “skills” (ya sean del personaje que estas utilizando o de tu compañeros) en la pantalla táctil. Al principio, el primer personaje que podrás utilizar será Luke sin embargo, el jugador podrás utilizar otros personajes según aparezcan, al ponerlos en la primera posición en el menú.

Las gráficas del juego son de prácticamente la misma calidad de la versión de PS2. Sin embargo hay partes en el “overworld” donde el juego se pone lento por la cantidad de objetos en el mapa y también el juego tiene una pausa un poco larga cuando ejecutas un “Mystic Arte”.  Mientras tanto, el juego también utiliza el efecto 3D del Nintendo 3DS. A pesar de que este no es necesario, personalmente encontré el efecto 3D muy bien ejecutado. Personalmente me hubiese gustado ver efecto 3D en los cortes animados del juego, pero Namco opto a no hacerlo.

Debo aclarar que a diferencia del tráiler en el eShop, el sonido del juego es de muy buena calidad. Me encanta que hay muchas partes del juego con “voice-overs”. Sin embargo he notado que hay algunas partes a las cuales le hacen falta algunos sonidos para hacer la escenas más impactantes.

El juego ofrece bastantes “sidequests” y al vencerlo, puedes re empezar la aventura con beneficios que puedes comprar con el “GRADE” que acumulaste. También podrás accesar un “dungeon” opcional no disponible la primera vez que juegas y una ronda más de ataques especiales para tus personajes, dándote más iniciativa para seguir jugándolo.

Si eres fanático de juegos RPG y de aventuras extensas, “Tales of the Abyss 3D” es un juego que no te debes perder. Les aseguro que la historia te mantendrá inmerso en el juego hasta que los lleves al final.

Veredicto: 8.5/10 (Muy bueno)