miércoles, 7 de marzo de 2012

Review: Mario Party 9 [Nintendo Wii]

La novena entrada de la serie de Mario Party viene para el Nintendo Wii y esta vez con grandes cambios a su formula. Con más de 80 mini-juegos nuevos y el uso del Wiimote solamente, Mario Party 9 trae cambios positivos a lo que ya es una serie bastante solida.

El menú principal del juego nos muestra 5 opciones. La primera opción es “Party”. En esta opción podrás jugar con tus amigos, ya sea en uno de los 7 tableros (hay que comprar uno de ellos). En este modo pueden jugar hasta 4 personas a la vez y el jugador que coleccione más “Mini-Stars” que los demás, gana. Sin embargo, deben recordar que después de acabar el tablero siempre hay 3 estrellas bonos que pueden cambiar quien termina ganando.

Uno de los grandes cambios a la formula se refleja en este modo. El cambio es que todos los jugadores viajan a través de tablero a la vez en un vehículo y no hay que escoger cuantos turnos quieres jugar ya que los tableros tienen un principio y un fin. Esto puede ser malo y bueno, por lo menos para algunos. Personalmente, lo encontré bueno ya que cuando uno tiene poco tiempo para jugar, una ronda no toma demasiado de tiempo (30 minutos a 1 hora). Además que añade un poco de tensión y estrategia, ya que cuando llegue tu turno, puedes que estés cerca de un “Captain Event” (evento para el capitán del vehículo en el momento en el que llegan al espacio) o si hay unas Mini Ztars (te reduce la cantidad de Mini Stars que tienes) en tu camino. Además cada tablero tiene dos peleas con jefes. Esto es otro cambio que se introduce por segunda vez en la serie de Mario Party. Los mismos son muy bien ejecutados en forma de mini-juegos.

Otro modo disponible en el juego es el modo de “Mini Games”. En este modo podrás jugar los diferentes mini-juegos que te ofrece el juego solo o con tus amigos. Podrás escoger varias maneras de jugar los mini-juegos, por ejemplo: “Step it up” es un modo en el cual el primer jugador en ganar cierta cantidad de mini-juegos es el campeón y “Free to Play” donde podrás jugar cualquier mini-juego que quieras. Hay otras 5 formas para jugar y una de ellas debe ser desbloqueada.

También existe el modo “Solo” en el cual solo un jugador podrá jugar. Este modo es básicamente el modo de historia del juego, donde debes de rescatar las “Mini Stars” de las garras de Bowser. Pero cuidado, uno de tus rivales en el tablero es controlado por Bowser y si gana, tienes que volver a empezar ese tablero. En el modo “Solo” atravesarás los seis tableros disponibles inicialmente y después de atravesarlos, la cantidad de Mini Stars que ganaste en los seis tableros se convierten en “Party Points”.

“Party Points” son para usar en el modo Museo del juego. Con los Party Points podrás pagar para desbloquear contenido del juego. Hay seis categorías en el museo: Estrellas (donde podrás comprar constelaciones), “Stages” (aquí podrás comprar el tablero adicional, el modo adicional en “Mini Games” que mencione antes entre otras cosas), Vehículos (donde podrás comprar vehículos nuevos para atravesar los tableros), Sound Test (podrás comprar sonidos y música del juego), “Records” (para ver tus records en el juego) y “Staff Credits” (los créditos del juego).

La última opción del menú principal del juego es la sección llamada “Extras”. Esta te ofrece 4 juegos que se pueden jugar solo o con un amigo. Estos juegos en “Extras” no son mini-juegos ya que son un poco más extensos. Personalmente, me encanta el juego “Castle Clearout” y “Goomba Bowling” del modo “Extra”.

Mario Party 9 es otro tremendo juego para jugar con tu familia y amigos, aunque también es entretenido si lo juegas solo. Definitivamente, los cambios han venido bien ya que hace que el juego no se sienta igual que sus pasadas versiones y personalmente, me gustó que en este juego solo se usa el Wiimote y no tienes que estar buscando el “nunchuck” a cada rato como en Mario Party 8. El juego será lanzado el próximo domingo, 11 de marzo en las Américas.

Veredicto: 9.0/10 (Excelente)