jueves, 9 de febrero de 2012

Review: Sakura Samurai: Art of the Sword [Nintendo 3DS Downloads]



Un juego de acción de mucha precisión, “Sakura Samurai: Art of the Sword” no es como muchos juegos de samurái que son “beat-em-up’s” donde tienes que repetir las acciones en cadenas, con sistema de combos y millones de enemigos. Sakura Samurai es todo lo contrario, es un juego de precisión. La historia del juego es simple, una princesa, hija de los dioses ha sido secuestrada. Para rescatarla, el jugador debe atravesar el mapa hasta el jefe final, derrotando enemigos encontrados en cada nivel y ganando pétalos por cada nivel vencido. Al obtener dos pétalos, la vida del samurái aumenta un corazón.

El juego esta basado en la técnica de samurái llamada iai-giri, que se trata de rápidamente sacar la espada y atacar a tu enemigo. Para ejecutar tal técnica, el jugador debe de evadir los ataques de los enemigos y rápidamente atacar a tus enemigos mientras están indefensos. Ataca antes de tiempo y tu enemigo se defenderá de tu ataque lo que causa que tu espada pierda filo. Además el juego también permite bloquear los ataques pero el bloquear demasiado hace que la espada pierda su filo, lo cual reduce la cantidad de vida que les puede quitar a tus enemigos. Mientras que parece algo difícil de hacer, los controles sencillos y la dificultad, permiten al jugador adaptarse fácilmente al ritmo del juego. Con el botón A podrás atacar, mientras que presionando una dirección y presionando B te permitirá evadir rápidamente. Los botones L y R se pueden utilizar para bloquear.

Además el juego no introduce nuevos enemigos según vas pasando los niveles, los cuales introducen nuevos patrones de ataques, haciendo que el jugador aprenda los nuevos patrones que mayormente son más difíciles de evadir. Sin embargo, el juego te ofrece la oportunidad de comprar algunos ítems que se pueden utilizar para recuperar la vida y restaurar el filo de la espada. Hay 3 pueblos en todo el juego, donde tendrás una tienda de ítems, una posada donde los jugadores pueden descansar y grabar el progreso del juego y un herrero, que puede restaurar el filo a tu espada y mejorarla. Podrás también jugar mini-juegos para ganar estampas o gold, consigue suficiente estampas y obtendrás premios.

En total, el juego tiene aproximadamente unos 30 niveles y 3 castillos. Por cada castillo que pases podrás desbloquear un “thug mode” donde con tres corazones debes de enfrentarse a 30, 50 o 100 enemigos. También tiene el modo de “Rock Garden”, donde podrás dedicar los pasos que hayas dado con el Nintendo 3DS para poder restaurar el jardín y esto no afecta en los absoluto tus records de pasos ni tus Play Coins. Vencer el juego también desbloquea un modo de mayor dificultad, donde debes vencer el juego con enemigos que quitan el doble de vida, con tres corazones y sin la habilidad de comprar ítems para recuperar vida.

Gráficamente, el juego tiene un estilo único en el diseño de los personajes del juego. Aunque los personajes en los pueblos se repiten, están bien diseñados y crean un ambiente bastante atractivo. El efecto 3D en este juego es bastante notable. La distancia se hace más fácil de medir utilizando el 3D lo cual es bastante útil para medir la distancia entra el jugador y tus enemigos.

“Sakura Samurai: Art of the Sword” es una forma diferente de ver a los samurái, como realmente eran. Puede que este juego no atraiga a los que le encanta ver muchos enemigos en la pantalla y combos (como a mi) pero le di la oportunidad y no me arrepiento. El juego puede que parezca ser muy poco, pero con el modo “hard”, los retos de “thugs” y el “Rock Garden”, el juego ofrece bastante para el precio de $6.99. Para los que lo descargaron y tenían problemas con el juego, ya se lanzó una actualización que podrán descargar por medio del eShop (en la sección de mis descargas). Mientras que los que lo hayan descargado después del sábado pasado no tendrán ningún problema. El juego pesa unos 457 bloques.

Veredicto: 9.0/10 (Excelente)