miércoles, 1 de febrero de 2012

Review: Mighty Switch Force! [Nintendo 3DS Downloads]

Juego de acción y de estrategia, este juego es la más reciente creación de los creadores de la serie “Mighty”, WayForward. El juego trata de una premisa sencilla. Las prisioneras nombradas las  “Hooligan Sisters” han escapado y es tu trabajo tratar de recapturarlas. El problema es que están en sitios normalmente inaccesibles.

Por suerte, nuestra policía cibernética, Patricia Wagon, tiene un casco llamado el “Siren Helmet” el cual cambiar la posición de los bloques, permitiendo que puedas accesar a nuevas áreas. Además, Patricia tiene una pistola, útil para la destrucción de algunos bloques en tu camino y de enemigos. En la pantalla inferior hay un radar que te ayuda a encontrar las prisioneras. Habrán veces que no lo necesites, pero hay niveles bastantes complicados que te harán que utilices el radar.

Curiosamente el juego no se enfoca tanto en lo que le puede disparar, sino en la estrategia de cómo llegar a los lugares donde se esconden las prisioneras. El juego comienza con un nivel que te hace utilizar tus habilidades, haciéndote que aprendas las mismas por ti mismo mientras tratas de vencerlo. Sin embargo, aunque es el primer nivel, el mismo te pone en peligro fácilmente y te darás cuenta de las consecuencias de tener un mal “timing”. Además, cada nivel nuevo que desbloqueas, te introducirá con nuevos elementos y formas de interactuar con ellos, lo que mantiene el juego fresco.

Para los fanáticos de “speed runs” este juego te ofrece un buen reto. Los tiempos parecen ser imposibles al principio, sin embargo si buscas la mejor ruta para poder capturar a las prisioneras en cada uno de los niveles, vas a encontrar que vencer esos tiempos es posible. El juego también tiene unas gráficas espectaculares para un juego del Nintendo eShop. Con efectos de 3D muy notables, fondos y sprites muy detallados, WayForward hizo un trabajo excepcional con este juego.

Mighty Switch Force! ofrece un buen reto para los amantes de juegos de plataforma y acción. El precio del juego es $5.99, pesa unos 1,617 bloques y unos 16 niveles, el juego es de buen valor y a un buen precio.

Veredicto: 9.0/10 (Excelente)