domingo, 18 de diciembre de 2011

Review: Pushmo [Nintendo 3DS Downloads]




Un juego de rompecabezas donde debes llegar al tope del mismo para rescatar a los niños, empujando y halando bloques Pushmo. De eso es lo que se trata este juego de Intelligent Systems Inc. y Nintendo. Teóricamente es un concepto muy simple, sin embargo, déjaselo a Intelligent Systems para que haga de un concepto sencillo un tremendo juego.

El juego comienza en un día normal en el parque Pushmo, donde los niños están quedando atrapados dentro de los rompecabezas de Pushmo. La meta del juego es esencialmente, llegar hasta lo más alto de los rompecabezas donde los niños están atrapados. Los rompecabezas tienen formas diferentes y algunos son hasta murales de personajes retro de la franquicia de Nintendo, entre otras cosas. Los bloques Pushmo solo se pueden halar 3 niveles hacia atrás (o sea, tres veces) y también se pueden halar de lado, siempre y cuando no estés parado en el mismo. El juego hace un buen trabajo explicando los mecanismos del mismo con una lección de 18 rompecabezas Pushmo. Con estos límites, el jugador debe ingeniárselas para llegar al tope. Sin embargo el juego te ofrece una variedad de funciones por si cometes algún error. Una función es volver el Pushmo a la normalidad parándote en un botón en el juego y la otra función es la habilidad de retroceder el tiempo. Esto hace reversibles algún error que hayas cometido hace poco (por ejemplo, te caes y no hay forma de subir).

El juego tiene muchos rompecabezas para hacer y los mismos se hacen en un orden predeterminado. Pero si por alguna razón, pasa un tiempo y no logras vencerlo, en el menú de pausa saldrá la opción de brincar al próximo rompecabezas sin terminar ese Pushmo. Las gráficas en este juego son bellas. Los colores que se usan hacen que este juego se vea con mucha vida. El efecto 3D del juego es muy bueno. Con este se distinguir mucho mejor la distancia en la que has halado los Pushmo. En cuanto al sonido y la música, el juego no tiene mucha variación del mismo, pero la música es pacífica, lo que deja al jugador pensar con calma como vencer el rompecabezas.

Lo más importante de este juego es el “gameplay”. El juego se controla de una manera bien fácil: brincas con el botón A, agarras los bloques Pushmo con B, presiona el botón L para retroceder en el tiempo y presionas la R para poder mirar el rompecabezas. El juego empezará con unos rompecabezas fáciles, pero no te confíes. El nivel de dificultad aumenta rápidamente y no podrás halar los Pushmo y lograr la respuesta de casualidad. Tendrás que pensar cuidadosamente que bloque halar, cuanto lo debes de halar, etc. Y cuando menos te lo esperes, el juego te muestra los “gadgets”. No quiero revelar mucho, pero debo decir que los mismos añaden más profundidad  a los rompecabezas.

Curiosamente, este juego no tiene funciones de SpotPass ni de StreetPass. Sin embargo, tiene un modo de creación de rompecabezas Pushmo para los que son creativos y los mismos pueden ser compartidos por medio de códigos QR.
Para los amantes de rompecabezas o aquellos que están buscando un buen reto, este es un juego que no se deben perder. El juego está disponible para descargar por medio del Nintendo eShop por sólo $6.99.

Veredicto: 9.0/10 (Excelente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario