sábado, 3 de diciembre de 2011

Review: Pokémon Rumble Bast [3DS]

Pokémon Rumble Blast sigue la tradición de su antecesor, batallas con juguetes Pokémon. El juego es una gran mejora del juego de WiiWare titulado “Pokémon Rumble” donde no había elementos de historia y sólo trataba de batallar. En Pokémon RUmble Blast existe una historia que comienza con un torneo y luego sigue con el misterio de los Pokémon que están robando los “Glowdrops” (liquido luminiscente que sana a los Pokémon) de las fuentes y debes resolver el misterio y recuperarlos.

La adición de una historia a este juego, ayuda a justificar las batallas Pokémon por las que el jugador debe pasar para hacer amistades con Pokémon suficientemente fuertes para ganar torneos y pasar a la próxima área. Sin embargo, esta rutina se repite para cada una de las zonas y mundos, lo que hace el juego un poco repetitivo. Sin embargo, las batallas constantes y el deseo de coleccionar a todo tipo de Pokémon en el juego es motivación suficiente (especialmente para coleccionistas) para no aburrirse de esta repetición. Más que nada, el problema es que los Pokémon no suben de nivel (o poder en este caso) por lo que debes de usar hasta los Pokémon que no te gustan, si estos son los más fuertes, aunque esto a la vez ayuda a que no te aburras tan fácilmente (por las diferentes habilidades que tienen).

Se añadió también, unos modos de batalla completamente originales a esta versión del juego, sin embargo son limitados a la zona en la que el juego los asigna. Uno de los modos es  “Team Battle” nos deja entrar en batalla con 2 Pokémon en tu equipo controlados por la computadora peleando cantidades grandes de enemigos y jefes. Mientras que el modo “Charge Battle” tus Pokémon más fuertes se juntan para formar un batallón y enfrentar a los batallones de los enemigos. Aquí la victoria es determinada por la adición del “Power” de tus Pokémon más fuerte y cuán rápido rotas el “Circle Pad” y presionas A.

Las gráficas del juego son muy buenas para un juego tan sencillo. Me gustan los detalles usados en los fondos y ambiente de los niveles y el efecto 3D del juego. Cuando usas el efecto 3D, la forma de los juguetes se resalta muy bien y el 3D es usado en formas en las que funciona muy bien como es de esperar de Nintendo. Sin embargo, como todos los juegos del Nintendo 3DS, el juego no necesariamente se tiene que jugar en 3D. Más que nada, la música del juego es muy memorable. Me he encontrado con algunas canciones del juego metidas en mi cabeza desde que las he escuchado, en especial la del modo de “Charge Battle”.

Los controles del juego son sencillos. Los Pokémon tienen un ataque asignado a A o B, presionas el botón que corresponde para usar ese ataque. Para cambiar Pokémon, presionas la X, para moverte el Circle Pad y para pausar y/o grabar y salir, presiona Start o Select. El juego comienza siendo bastante fácil pero siempre debes de usar un poco de estrategia para aprender algunos patrones de los Pokémon (en especial el de los jefes) y tratar de no quedar acorralado en ningún momento. Pero más que nada tener Pokémon fuertes que puedan vencer los que están en la zona.

El juego de Pokémon Rumble Blast es una experiencia relativamente buena. El patrón repetitivo del este, fue lo que me desmotivo, sin embargo a los que no les importe eso (y son grandes fanáticos de Pokémon), el juego te dará mucho que hacer, ya que son muchos los Pokémon que puedes coleccionar y después de vencer el juego, aparecerán algunos Pokémon diferentes y podrás participar en torneos aún más difíciles con Pokémon con poder de 2000 o más. Pokémon Rumble Blast ya está disponible en el mercado.

Veredicto 7.0/10 (Bueno)