sábado, 24 de diciembre de 2011

Review: Mario Kart 7 [3DS]

La más reciente entrada a la serie de Mario Kart de Nintendo. Mario Kart 7 es la séptima entrada a la serie que nunca decepciona. Mario Kart 7 hace mejoras a la franquicia y la mantiene fresca con nuevas pistas y nuevas pistas retro mejoradas.

En esta nueva entrada  a la serie de Mario Kart 7, vuelven las monedas a las pistas. Coleccionar las monedas no es necesario para ganar las carreras, sin embargo, coleccionar monedas desbloquea nuevas partes que se puede usar para modificar tu “kart” de la manera que quieras. Además que este es el primer título de Mario Kart donde puedes hacer carreras debajo del agua y volar en algunos puntos de las pistas.

Mario Kart 7 usa el potencial del Nintendo 3DS al máximo. Con un buen efecto 3D y corriendo a 60 fps en todo momento, hasta en modo en línea y con el efecto 3D prendido. El juego también utiliza las funciones de StreetPass y SpotPass. Por medio del “Mario Kart Channel” podrás manejar la información de StreetPass y SpotPass. Los jugadores podrán compartir su información de progreso y también podrán hacer carreras con ellos (mientras son manejados por el CPU,  utilizando data del progreso del jugador), mientras que por medio de SpotPass el juego recibe nueva data de fantasmas para hacer carreras en contra de ellos. Diariamente, Mario Kart 7 recibirá cuatro fantasmas y a veces actualizaciones de las comunidades.

El juego tiene modo de un jugador, donde el jugador puede desbloquear nuevos personajes y el modo “espejo”.  En este modo, mientras más alta la dificultad, menos piedad tendrá la computadora. Personalmente, encontré la dificultad algunas veces demasiada de alta, sin embargo no era tanto como para hacer que me rindiera.

También tenemos modos multijugador local donde en uno de ellos solo un jugador puede tener el cartucho para jugar. Los que no tienen el juego están limitados a solo usar Shy Guy como su personaje y no podrán modificar su “kart” mientras que el jugador que tiene el cartucho podrá seleccionar cualquier personaje y “kart”. También hay modo multijugador donde todos tienen el juego, el cual remueve los límites de cuando un solo jugador tiene el juego. En ambos modos se puede jugar hasta con 8 jugadores.

El modo en línea es otro modo multijugador que el juego tiene. En este modo podrás hacer carreras contra otras personas de todas partes del mundo. Además este modo te dejará crear comunidades. Por medio de comunidades podrás mantenerte en contacto con gente que tienen algo en común o tus amigos. Además que las comunidades tienen su propio “ranking” que monitorea quien tiene más puntos en esa comunidad. Los Mii’s de los jugadores en las comunidades podrán entrar a tu “StreetPass Mii Plaza” si tienes la opción de “invitar Miis” activado.

Mario Kart 7 es una experiencia inigualable para el Nintendo 3DS. Este juego sin duda es uno de los mejores juegos para la consola, especialmente cuando compartes esa experiencia con otros jugadores ya sea jugando por medio de modos multijugador locales o en línea.

Veredicto: 9.0 /10 (Excelente)