domingo, 18 de diciembre de 2011

Review: Freakyforms: Your Creations, Alive! [Nintendo 3DS Downloads]

Si eres una persona bien creativa, este es el título para ti. Freakyforms: Your Creations, Alive! fue el primer juego descargable dedicado para el Nintendo 3DS lanzado por el Nintendo eShop. El mismo trata simplemente sobre las creaciones que el jugador puede hacer. Para empezar, el jugador debe crear su primera criatura llamada Formee. Después de que creas esa criatura, el jugador tendrá la oportunidad de explorar el mundo de ellos.

El modo de exploración tiene tiempo limitado (150 segundos en áreas pequeñas y 300 segundos para áreas grandes) y podrás completar “quests” para poder hacer amigos y abrir cofres para obtener monedas o nuevos elementos a la zona que estas explorando. Estos nuevos elementos (por ejemplo, casas) pueden también ser editados por el usuario. Mientras que los amigos que obtienes, pueden comprarse en la pantalla de creación de formees.

Además en el modo de exploración, los formees pueden comer frutas y después de una cierta cantidad de frutas, el formee pondrá un huevo, que al finalizar la exploración podras romper para obtener monedas. Pero no solo monedas, también podrás obtener “challenge packs”, lo cuales te dan un reto de creación. Te muestran una sombra de un formee y tendrás que hacer tu formee lo más cercano posible a la sombra. Al final, revelaran como es el formee que crea la forma, comparado con el creado por ti.

El juego es manejado completamente por la pantalla táctil. En momentos, la exploración me causaba un poco de frustración, ya que a veces el formee no hace lo que uno quieres que haga. Pero luego de jugarlo por un tiempito me acostumbre. El juego al principio te guía muy bien al principio y te indica lo que debes hacer por lo menos hasta que haces varios formees. Después de cada 5 formees que crees, el mundo de formees crece y aparecen hasta nuevas áreas para explorar. El juego también tiene unos trofeos los cuales podrás desbloquear si cumples ciertas condiciones.

Como todos los juegos del Nintendo 3DS, el juego tiene un modo 3D y aunque no es mucha la profundidad que se usa, distingue la distancia entre el fondo, las plataformas y tu formee. Las gráficas son perfectas para el concepto creado para el juego y simples a la vez. StreetPass es una de las funciones que tiene este juego y por medio de esta se puede compartir hasta 3 formees creados por ti. Los formees también pueden ser compartidos por medio de código QR.

Freakyforms: Your Creations, Alive! Es un buen juego que te hará llevara a usar tu imaginación a sus límites. Aunque al principio las formas que se pueden usar son limitadas, poco a poco nuevas formas serán añadidas y todas las formas y partes de los formees pueden ser modificadas en tamaño,  posición y algunas pueden ser rotadas. Si eres una persona muy creativa, este es el juego para ti. Si no eres tan creativo, puede que el juego pierda su gracia con el tiempo.

Veredicto: 8.0/10 (Muy Bueno)