sábado, 24 de diciembre de 2011

Review: Fortune Street [Wii]

Fortune Street es una simulación de un juego de mesa en el cual aparecen personajes de las franquicias de Nintendo y de Dragon Quest. El juego fue desarrollado por Square Enix y publicado por Nintendo. El mismo es una secuela a la serie japonesa llama Itagaki Street, la cual nunca había salido de Japón hasta ahora.

Fortune Street es un juego muy parecido al juego de mesa de Monopolio. Los jugadores deben de comprar propiedades, invertir en ellas, dar la vuelta al tablero completo (coleccionando ‘card suits’) y llegando al banco para obtener tu pago y poder llegar a la meta de pago neto establecida. El primer jugador en llegar a la meta de valor neto y llegue al banco ganará. Pero este es solo el modo fácil.

En adición el juego tiene reglas normales en las cuales añade una bolsa de valores y divide el tablero en distritos. Cuando el jugador pasa por el banco, tendrá la oportunidad de comprar acciones en un distrito. El comprar e invertir propiedades en los distritos aumenta el valor de ese distrito en la bolsa de valores, dándole más valor a tus acciones y aumentando tu valor neto.

Una advertencia importante es que una ronda en este juego puede durar una hora o más, por lo que no esperes que puedas jugar el juego en pequeños lapsos de tiempo. El juego también tiene la habilidad de dejar que la computadora juegue por ti mientras estas, por ejemplo, comiendo algo. Esta función se puede activar solo en tu turno y desactivar en cualquier momento.

Fortune Street tiene una gran variedad de tableros en los que puedes jugar. Los tableros están divido en tres ramos, uno de Dragon Quest, otro de la serie de Mario y un tercer ramo que debes de desbloquear para poder usar. También hay cuatro personajes que se pueden desbloquear mientras juegas el modo “Tour”. Sin embargo, en el modo de un jugador no podrás usar otro personaje, solo a tu Mii. Sin embargo hay una tienda en el juego con disfraces y poses para comprar y personalizar a tu Mii. En el modo multijugador, cada persona puede escoger cualquiera de los personajes disponibles. El juego también tiene un modo de juego en línea, donde los jugadores podrán divertirse con otros jugadores alrededor del mundo.

El juego tienes buenas gráficas, fondos de tableros coloridos y más que nada una buena variedad de música familiar de las franquicias de Mario y Dragon Quest. Si juegas en un tablero de Dragon Quest, toda la música será de esta serie mientras que si juegas en un tablero de la serie de Mario, la música será de sus serie. La música escogida de estos juegos es muy memorable y también corresponden al lugar en el que está basado el tablero.

Fortune Street es mucho mejor juego de lo que esperaba. Pero es aún un mejor juego si este es jugado con la familia o amigos. El modo de un jugador aunque bueno,  a veces parece  favorecer a tus oponentes.

Veredicto: 8.0/10 (Muy Bueno)