domingo, 27 de noviembre de 2011

Review: Kirby’s Return to DreamLand [Wii]

Como el título del juego indica, este es un retorno a la vieja fórmula de los juegos de Kirby. Después de las críticas de muchos fanáticos del juego “Kirby’s Epic Yarn”, Nintendo lanzó este año el juego “Kirby’s Return to DreamLand”. En este nuestro héroe rosado debe de ayudar a un mago de otro planeta a reconstruir su nave que ha sido divida en 5 pedazos. Además el jugador puede coleccionar los “gears” de la nave, que se utilizan para abrir cuartos extras en la nave y mini-juegos adicionales.

Kirby’s Return to DreamLand marca el regreso de la habilidad de copiar poderes de Kirby. Esta vez no solo poderes regulares, si no que se introducen nuevos poderes ultra. Los poderes Ultra tienen tiempo limitado y también son utilizados en solo una cierta sección del nivel, sin embargo es un buen cambio de paso.

El juego tiene unas gráficas bonitas que van bien con el mismo pero no son nada extraordinario. Sin embargo, para mí la música de este juego fue una de las mejores de la serie. Me encantaba como la música era apropiada a la situación y te preparaba a lo que estaba por venir. Alguna de las canciones son “remix” de canciones clásicas de la serie, pero son muy pocas y para los fanáticos de la serie de Kirby, canciones clásicas nos hace sentir nostalgia.

El juego tiene un modo multijugador. Se puede jugar hasta con cuatro personas, cada una controlando un personaje diferente o hasta el mismo Kirby pero de otro color, para que no haya conflictor de quién va a ser el jugador 1. Los personajes disponibles lo son: Kirby, Meta Knight, King Dedede y Waddle Dee. Cada uno de los personajes tiene sus habilidades únicas por lo que se pueden complementar el uno al otro.

Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de poder jugar en modo multijugador con otras personas a tiempo para este review, sin embargo puedo decir que es tan bueno como el multijugador de New Super Mario Bros. Wii sin los problemas de estar atacándose el uno al otro. Debo notar que para que un segundo jugador entre a la sesión en progreso, el jugador uno pierde una vida y que las vidas son compartidas con los demás jugadores.

El nivel de dificultad del juego no es muy alto, además de que el juego te da muchas oportunidades de conseguir vidas. La barra de vida del juego es muy eficiente también ya que dependiendo de cómo seas atacado y de la situación, es la cantidad de vida que pierde tu personaje. Con muchos alimentos en el camino, el juego también le da bastantes oportunidades de recuperarse.
Los controles del juego son muy sencillos y se utiliza solo el Wiimote de lado. Para poder absorber y usar poderes, presionas el 1 y para brincar presionas el 2. El juego también te muestra la habilidad de inhalar más fuerte, presionando el botón 1 y agitando el Wiimote.

Los mini-juegos, que son completamente opcionales, utilizan los controles de movimientos. Uno de los mini-juegos utilizas a Kirby en modo Ninja, y tratas de darle a blanco lo más preciso posible. E; segundo mini-juego trata de unos “robots” que debes de vencer disparándole.

Después de vencido, el juego nos ofrece un modo Extra y un modo “Arena”. Si consigues 100% de los “gears” en el modo principal, extra y vence los dos modos de arena, podrás desbloquear un video.

Como muchos fanático deseaba, el juego vuelve a la vieja fórmula, con muchos niveles, una gran variedad de poderes (aunque no se pueden mezclar como en Kirby 64) y los ultra poderes. Kirby’s Return to DreamLand es un juego que ningún fanático de la serie se debe perder.

Veredicto: 8.5/10