lunes, 7 de noviembre de 2011

Review: Kirby’s Epic Yarn [Wii]

Un juego de Kirby que tiene una formula diferente a los demás en esta serie. Kirby’s Epic Yarn comienza con nuestro héroe comiéndose un tomate mágico. Yin-Yarn el mago, dueño del  tomate, aparece, se enoja y transporta mágicamente a Kirby a Patch Land, un mundo hecho de tela, usando una media que tiene en su cuello. El cuerpo de Kirby se transforma en hilo cuando es transportado a Patch Land, por lo que es imposible utilizar sus poderes de inhalación. Pero, gracias al tomate mágico, Kirby se puede transformar en una variedad de formas. Con la ayuda del príncipe Fluff, Kirby se encamina a salvar Patch Land y DreamLand.

Este juego tiene unos visuales que son únicos. Nunca había visto unos visuales tan bonitos, en un mundo donde todo es hecho de tela y se nota. Lo que es aún más interesante son las formas en las que los jugadores interactúan con su ambiente. Kirby puede halar y envolver cualquier tira de tela que te encuentres, abriendo nuevos caminos para explorar y revelando tesoros. Además, Kirby puede deshilar a sus enemigos o envolverlos en un rollo de tela.

Gracias al tomate mágico, Kirby obtiene la habilidad de transformarse en diferentes formas. Algunos ejemplos son: un carro cuando corres, un paracaídas para descender lentamente, un submarino para viajar bajo el agua, un trompo para envolver hilo, etc. También hay secciones en la que Kirby se puede transformar por un corto tramo en otros vehículos como un tanque o un ovni. Aún con estas nuevas habilidades, el juego sigue siendo uno del género de plataforma, con niveles muy bien diseñados.

Curiosamente, en este juego es imposible que Kirby muera, lo que hace sentir que el juego es muy fácil sin embargo, para eso está las joyas. A través de los niveles, los jugadores podrán coleccionar joyas y mientras más joyas tengas cuando terminas el nivel, mejor es la medalla que te otorgan. También podrás usar las joyas que colecciones para comprar muebles para tu cuarto, lo cual es completamente opcional.

El juego tiene un modo multijugador. Hasta dos jugadores pueden jugar a la vez, donde el segundo jugador utilizará al príncipe Fluff. Ambos personajes tienen las mismas habilidades, comparten las joyas y pueden agarrar el uno al otro para ayudarse o provocar caos (como me pasó cuando jugué con mi primo xD). Jugar acompañado no complica ni simplifica los niveles pero hace la experiencia aún mejor.

La música del juego es muy apropiada al nivel que estas atravesando. La mayor parte del tiempo la música es pacífica lo que ayuda a relajarte y pasar los niveles tranquilos y sin ninguna preocupación. Pero donde la acción es más intensa, la música también toma un tono más serio e intenso, lo cual te prepara para lo que viene.

Los controles del juego son simples también. El Wiimote se utiliza solo y de lado, con el botón 1 Kirby tira un pedazo de hilo que se puede utilizar para agarrar enemigos, objetos, etc. El botón 2 de utiliza para brincar y flotar. Los controles cambian en los segmentos en los que Kirby cambia de forma, sin embargo estos son explicados en el mismo juego y todos son fáciles de ejecutar.

Kirby’s Epic Yarn es una gran aventura, que a pesar de salirse de la formula normal de Kirby es muy divertido y adictivo. Si te gusta terminar los juegos con buenas medallas deberás esforzarte para coleccionar muchas joyas y no dejar que los enemigos te toquen para no perder las joyas y obtener medallas de oro. Si intentas terminar el juego lo más rápido posible, no termina siendo una aventura muy divertida y terminará siendo una experiencia un poco corta. Para los que le gusta completar al 100%, hay varias misiones opcionales (que mayormente se tratan de coleccionar un tesoro para ayudar a un vecino) y mini-juegos que te mantendrán muy ocupado.

Veredicto: 8.5/10  (Muy Bueno)