domingo, 23 de octubre de 2011

Review: Spider-Man: Edge of Time [Wii]

Spider-Man: The Edge of Time, es un juego multi-plataforma y es una secuela de Spider-Man: Shattered Dimensions, lanzado el año pasado. El juego me llamó la atención por lo que promocionaban de su historia. Siguiendo un poco el fórmula de Shattered Dimensions, en este juego dos “universos” y dos “Spider-Man” interactúan entre si por un bien común. Pero, ¿funciona esta formula? Dele un "click" a "Más información" para ver el review completo.

En este juego, el Asombroso Spider-Man (Amazing Spider-Man), Peter Parker esta en peligro, cuando un científico de Alchemax llamado Walker Sloan, del año 2099 viaja a través del tiempo para fundar la compañía Alchemax antes de lo normal y matar a Peter Parker. Desafortunadamente para el científico, Spider-Man 2099 (Miguel O’Hara) que estaba siguiéndolo en el futuro escucha sus planes y trata de detenerlo. Pero, ¿podrá Spider-Man 2099 salvar al “Amazing Spider-Man” a tiempo?

Hubo varias cosas que me intrigo en el juego y que me daban ganas de seguir jugando. Una de éstas es la historia y otra de éstas es el diálogo constante que hay entre Parker y O’Hara. A pesar de que el juego es en el Wii, me sorprendió lo mucho que sucedía en la pantalla al mismo tiempo. Hubo momentos en el que los personajes hablaban y se mostraba una escena del pasado o futuro en el lado derecho inferior de la pantalla más la acción del momento en el resto de la pantalla. Los personajes discuten la mayor parte del tiempo y hasta se insultan por algunas de sus acciones, pero a pesar de esto cuando uno se encuentra en peligro, el otro ayuda. Esto es gracias a que las acciones del pasado afecta el futuro y viceversa.

Los controles del juego eran bastantes simples. Me sorprendió que a pesar de que el juego solo usa botones para la mayoría de las acciones, no es compatible con el “Classic Controller”. No toma ventaja del Wiimote para apuntar a donde tiras las telarañas. Los controles de movimientos solo se usan para algunas acciones donde se usa la fuerza y tienes que agitar el control para lograr la acción lo más rápido posible. Ambos “Spider-Man” tienen ataques que distinguen el uno del otro lo que ayuda a que no sientan iguales, sin embargo hay un momento en el que las peleas eran algo de repetitivas y completamente innecesarias. Algunas de los enemigos los puedes ignorar a la vez consigas tu objetivo (por ejemplo, una llave) pero son muy persistentes.

Si quieres ver gráficas extraordinarias, estás buscando en el sitio equivocado. Como todos saben el Wii no tiene grandes capacidades en cuanto a las gráficas, sin embargo los cortes se ven excelentes. Encontré por lo menos dos veces un problema con las texturas, donde éstas parpadeaban, sin embargo no las encontré más después de ese segmento.

A pesar que el juego es excelente en cuanto a su historia, éste es demasiado de corto. El juego lo puedes pasar en apenas 5 horas. Sin embargo, esto es sin coleccionar todo y sin llevar todas las habilidades al máximo usando el sistema de “Upgrades” del juego. El juego después de terminado no me dió motivo alguno para volver a pasarlo. Al principio el juego sólo tiene dos dificultades al principio, fácil y normal. Después de pasarlo en normal, podrás pasar el juego en modo difícil, además de recibir premios por lograrlo.

Spider-Man: Edge of Time es un buen juego y te llamará la atención si eres fanático de Spider-Man o de los juegos de acción sin embargo este es demasiado de corto. No tiene mucha razón para seguir jugándolo de nuevo una vez lo hayas terminado, al menos que seas un coleccionista. Si eres coleccionista, el juego tiene bastante contenido que puedes tratar de buscar y descubrir.

Veredicto: 7.0/10 (Bueno)