domingo, 23 de octubre de 2011

Review: Dead or Alive: Dimensions [3DS]

El primer juego de la serie de pelea: “Dead or Alive” en llegar a una plataforma de Nintendo. Este juego tienen 26 personajes a escoger (muchos de ellos hay que desbloquearlos para poder usarlos) y varios “stages” inspirados por entradas anteriores de la serie. Este juego es el tercer juego de pelea en salir para el Nintendo 3DS, que fue lanzado en mayo de este año. ¿Cuán bueno es este comparado con “Street Fighter IV: 3D Edition”?  Dele “click” a “Más información” para leer el resto del review.

Dead or Alive: Dimensions compila toda la historia de la serie completa en un solo juego. En el modo “Chronicles” el juego divide la historia en 5 capítulos. Cada uno de los capítulos es un resumen de una de las iteraciones de la serie  “Dead or Alive” en una forma que es a veces incoherente y siendo el quinto capítulo un extra que se enfoca en Helena. Este fue mi primer juego de la serie y cuando jugué el modo de “Chronicles” al principio me confundí, ya que brincaba de un segmento a otro sin explicarte lo que había sucedido entremedio, sin embargo me acostumbre. Algunos cortes eran solo figuras inmovibles y dialogo, mientras en otras los personajes eran completamente animados.

Además del modo “Chronicles”, Dead or Alive: Dimensions ofrece múltiples modos. Entre ellos está el modo “Arcade”, “Training”, “Online Play”, “Throwdown”, “Tag Challenge”, entre otros. En el modo “Arcade”, el jugador escoge entre 6 grupos de oponentes ya preconfigurado y tienes que enfrentarse a ellos. En el modo “Tag Challenge” el juego te reta a que junto a un compañero controlado por el CPU le ganes a tu oponente/s. Hay 20 misiones en el modo de “Tag Challenge” cada uno más difícil que el anterior.

El modo de “Throwdown” es mayormente para la función de StreetPass del Nintendo 3DS. Cuando pasas por al lado de una persona que tiene el juego, pueden compartir datos como el personaje favorito del jugador y el ranking. Cuando logras compartir los datos, el juego te lo indicará en el menú y al escoger “Throwdown” el juego te permitirá enfrentar a la persona que tageastes. El personaje favorito de la otra persona va a ser tu oponente, mientras que dependiendo del ranking que tiene va a ser la dificultad de la pelea. También por medio de este modo podrás enfrentar el oponente semanal que puedes recibir por medio de SpotPass todos los martes.

El juego hace uso de la función de SpotPass para recibir diariamente un nuevo disfraz para un personaje del juego. También puedes recibir todos los martes un resumen de lo nuevo a recibir por medio de SpotPass esa semana. Sin embargo la más reciente ronda de disfraces terminó hoy mismo, más tarde anunciarán si vuelven a realizar una ronda nueva (por medio del mismo SpotPass).

“Online Play” ofrece la habilidad de poder pelear en línea con tus amigos o con una persona al azar. Mayormente, el modo en línea trabaja sin problemas pero hay veces (bien raras, por lo menos no me han sucedido a menudo a mi) en la que hay se pone un poco lento. Esto puede ser por la conexión de Internet y no el juego.

Las gráficas del juego son unas de las mejores que he visto en el Nintendo 3DS. El juego corre a unos 60 frames por segundo en modo 2D y a 30 frames por segundo en modo 3D. El cambio de velocidad de los “frames” se nota, sin embargo no es algo que moleste mucho. El efecto 3D del juego es bastante bueno, se nota la distancia entre la cámara y los personajes. Es mucho más notable cuando tiras a tu oponente por un barranco y en los cortes del modo de historia.

Los controles del juego son bastantes simples. La X es utiliza para puños, la Y para bloquear/Holds, la B para tirar a tu oponente y la A para patadas. La L es una  combinación de patada y puño mientras que la R es una combinación de patada y bloqueo. La pantalla táctil se puede utilizar para escoger cualquier combinación de ataques del personaje que estas utilizando, en el momento que lo quieras hacer durante la pelea. Esto es muy conveniente para poder utilizar algunos combos y “throws” que son difíciles de realizar y hace el juego un poco más fácil para los principiantes.

“Dead or Alive: Dimensions” es un tremendo juego con mucho contenido y múltiples modos que jugar. Para los coleccionistas, hay muchas figuras que coleccionar de cada uno de los personajes del juego en el modo “Showcase”, donde también puedes sacarles fotos a las figuras. Pienso que este es el juego más balanceado en la serie que retiene el paso ligero de pelea, se ve muy bien, además de que es uno de los primeros juegos del 3DS en tener una función de SpotPass que vale la pena.

Veredicto: 9.5/10