domingo, 25 de septiembre de 2011

Review: Super Street Fighter 4 3D Edition [3DS]



Uno de los pocos juegos lanzado al mismo tiempo que la consola Nintendo 3DS. “Super Street Fighter 4: 3D Edition” es exactamente lo que uno espera de la serie de “Street Fighter” pero con la habilidad de poder jugarlo en 3D. El juego incluye los 35 personajes que fueron lanzados en la versión de “Super Street Fighter 4” para el PS3 y Xbox 360, disponibles todos desde el inicio del juego.

Las gráficas del juego son de muy buena calidad y también hace un buen uso del 3D del Nintendo 3DS. Mientras el 3D está prendido, el juego corre a unos 30 FPS, sin embargo al apagarlo, el juego corre a unos 60 FPS. El 3D se puede utilizar en cualquier modo y es notable en todo ellos. Un detalle que noté fue que en los escenarios donde uno pelea, el fondo es completamente inmóvil. En las versiones de las consolas, los escenarios eran animados. Porque Capcom optó a hacer esto, no se sabe, pero pudo haber sido para poder lanzar el juego lo más pronto posible.

En el modo 3D, el jugador podrá pelear de una perspectiva diferente. Sin embargo, noté que a pesar que uno puede ver la profundidad del 3D mejor en este modo, se me hace un poco incomodo pelear. Algunos movimientos de tus oponentes no se pueden ver, especialmente cuando se mantiene alejado de ti. Por lo que un ataque a distancia lo podrás ver ya cuando esta prácticamente encima de ti. Aunque toma un poco de tiempo, es posible adaptarse a esta perspectiva dinámica, pero aun prefiero la perspectiva clásica.

El modo de multijugador funciona muy bien. Llegue a probar el modo de multijugador con un solo cartucho, donde otra persona con un Nintendo 3DS puede usar “Download Play” para descargar una versión sencilla del juego. El único personaje que se puede usar en este modo es Ryu. El juego también incluye un modo de figurillas, que se podrán coleccionar usando una ruleta con puntos ganados en el juego. Se pueden intercambiar los “Play Coins” del Nintendo 3DS para obtener más puntos. Las figurillas se utilizan para el modo de StreetPass, donde un equipo de figurillas creado por ti, se enfrentan al equipo de otra persona cuando sus 3DS pasan cerca.

El modo en línea de multijugador fue el que más me sorprendió. A pesar de no tener una conexión de Internet muy buena, el modo en línea funciona muy bien. Era bien raro que la pelea se pusiera muy lenta o que se cayera la conexión. Y lo mejor de todo es que no se nota mucho espacio de tiempo entre el momento que presionas el botón y el momento en el que el personaje haga el movimiento. Esta era una de las fallas que noté en la versión de PS3 pero en el Nintendo 3DS se resolvió.

Los controles en el Nintendo 3DS son bastantes parecidos a los de las consolas de casa, con cuatro botones, 2 botones de hombro y “circle pad” para moverse. La gran diferencia es la pantalla táctil donde se puede asignar 4 funciones más. El juego tiene dos esquemas de controles: Lite y Pro. El Lite es bueno, especialmente para principiantes. En este esquema se podrá asignar ataques especiales a los botones y pantalla táctil. Un ejemplo de esto sería asignar “Hadoken” al botón ‘X’ o el “Ultra Combo” al botón ‘R’. Las opciones son prácticamente infinitas y te deja personalizar los botones a cada uno de los personajes. Sin embargo, el modo Pro no permite asignar los ataques especiales, sólo te deja asignar todos los ataques normales (patada alta, puño mediano, etc.) en los botones y en la pantalla táctil.

En su totalidad, “Super Street Fighter 4 3D Edition” es uno de los mejores juegos que fueron lanzados junto al Nintendo 3DS. Me gustaría que le hubiese dado una mejor función de SpotPass, que solo se usa para recibir notificaciones, para recibir DLC pero esto no daña en nada la experiencia total del juego. Tiene todo lo de “Super Street Fighter IV” y un poco más. Si eres fanático de “Street Fighter”, este juego no te lo debes perder.


Puntaje total: 9/10 (Recomendado)