domingo, 25 de septiembre de 2011

Review: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D [3DS]

“The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D” el legendario juego del Nintendo 64 rehecho completamente para el Nintendo 3DS. Con mejores gráficas, controles, sonidos, efectos 3D y la misma historia que hizo este juego uno de los mejores de la saga. Pero, si ya he jugado ya la versión del Nintendo 64, ¿vale la pena comprar este juego “de nuevo”? Yo he pasado Ocarina of Time para el Nintendo 64 más de diez veces y mi contestación a esa pregunta es: “si, vale la pena”.

Grezzo, el desarrollador del juego, hizo un buen trabajo rehaciendo este juego para el Nintendo 3DS. Las gráficas son unas de las mejores que he visto en el 3DS. Todos los personajes han sido mejorados de su vieja textura en polígono a esta versión actualizada que es muy suave y se ve genial. El ambiente fue mejorado, las tiendas ahora parecen tiendas de verdad, las casas se ven más detalladas, entre muchas otras mejoras más.

Usar 3D en este juego mejora aun más la experiencia. Desde mi perspectiva, el juego cogía más vida y detalle con el 3D prendido. Se nota las distancias entre Link y otros objetos en el juego. El efecto 3D no es necesario en el juego, pero tampoco empeora el juego en ningún aspecto. El juego corre a unos 30 FPS, lo cual es una mejora a los 20 FPS que corría en la versión original del Nintendo 64. No existe cambio en los FPS con o sin el efecto 3D.

Los controles del juego son bien parecidos a los del Nintendo 64. Una gran diferencia es la forma en que se puede manejar el inventario en el Nintendo 3DS. Ya no hay que pasar mucho trabajo para cambiar las armas que utilizas, gracias a la pantalla tactil. En esta, hay 3 pestañas diferentes: “Gear”, “Map” y “Items”, un botón dedicado a la Ocarina, un botón para ver en primera persona, la barra de magia, tu vida y más. Esto es muy efectivo ya que deja la pantalla de arriba libre de obstrucciones.

En la pestaña de “Gear” puedes escoger la espada, escudo y túnica que deseas utilizar y también muestra otros detalles como la cantidad de “Pieces of Heart” que tienes, entre otros. En la pestaña de “Map” aparece el mapa en el cual cuando estas en un templo, puedes escoger el piso que quieres ver. Finalmente en la pestaña de “Items” puedes asignar los ítems a los botones ‘X’ y ‘Y’, más los dos botones en la pantalla táctil, I y II.

También debo mencionar, que el juego tiene como opción utilizar los controles de movimiento que tiene el 3DS. De fabrica, la opción esta activada, y cuando miras en primera persona asi sea con o sin un item (como el slingshot) podrás manipular hacia donde miras moviendo el sistema. Esto es muy innovador pero no es bueno si tienes el efecto 3D encendido. Esta opción se puede desactivar mientras juegas, presionando “Start” y escogiendo “Options” en el menú que aparece.

El juego no tiene ningún modo multijugador, de hecho, el juego apaga las funciones inalámbricas de la portátil, por lo que tus amigos en el Internet no pueden ver que estas jugándolo. A pesar de esto, el juego tiene un modo de “Boss Challenge” en el cual podrás enfrentar a los jefes del juego y ver cuanto tardas en vencerlos. Otra función del juego es que a la vez que pasas el juego normal, te aparecerá en la pantalla principal del juego a escoger entre el modo normal del juego y el “Master Quest”.

El “Master Quest” es una versión mucho más difícil del juego. Esta estuvo disponible para el GameCube por un tiempo, como un combo por comprar “The Legend of Zelda: Wind Waker”. Sin embargo, a diferencia de la versión del GameCube, se decidió complicar un poco más esta versión invirtiendo el juego completo. Esto, desorienta al jugador por completo, ya que todo lo que se supone que este en la izquierda, esta en la derecha, y viceversa. Además, la versión de por sí de “Master Quest” es más complicado, con templos más complicados y todos los enemigos son más fuertes, quitándote el doble de lo normal.

En su totalidad, el juego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D” es definitivamente la mejor iteración de “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”. Si eres fanático de este juego, lo recomiendo. A los nuevos jugadores, también se lo recomiendo, ya que es un buen capítulo para comenzar la serie de Zelda.

Puntaje total: 10/10 (Perfecto)